3 Pasos a seguir antes de aplica maquillaje

Se que el maquillaje es algo que la mayoría de nosotros usamos para cubrir imperfecciones en nuestro rostro, pero tenemos que tener un cuidado especial a la hora de hacerlo por que si no puede salir contraproducente. 

Hay veces que parece que por más que aplicamos maquillaje ya sea base o correctores nuestras pigmentaciones se siguen viendo. Esto es porque no preparamos bien la piel antes de maquillarla. Yo se que el maquillar nuestra piel ya es un proceso muy difícil pero si quieren que su maquillaje quede bien aplicado y no se vea corrido lo ideal es preparar nuestra piel antes de aplicar productos de maquillaje.

Con esto me refiero a que es muy importante que tengamos un rutina de cuidado de piel para que cuando nos vayamos a maquillar nos lavemos primero muy bien el rostro.

1.- Lavarse la cara

Se que esto es algo que seguro han escuchado muchas veces, pero lo ideal es que se laven el rostro con un jabón para su tipo de piel. Cada piel es diferente por lo tanto averigua que tipo de piel eres y busca productos para ella.

Otro consejo que yo utilizo mucho con mis clientas a las que maquilló es que le paso para limpiar su rostro una toallita húmeda para asegurarme que su rostro esté limpio.

2.- Usar un tónico para tu tipo de piel

Después de lavar tu rostro es muy importante hidratarlo y no me refiero a aplicar alguna crema, ahorita verán por que.

Más bien me refiero a algun tonico facial que sea para su tipo de piel y que sea de su agrado este lo que hará al aplicarlo en el rostro es que va a restaurar el agua de la piel.

Por ejemplo, yo en mi caso siempre aplico aceite de hammamelis a las clientas que tengan piel grasa, y agua de rosas a las clientas que tengan piel seca y en dado caso sean piel mixta aplicó ambos en las zonas requeridas..

3.- Aplicar Humectante

Ahora vamos aplicar crema esto es muy importante porque la crema humectante ayuda a retener la humedad de la piel. Clave aclarar que al igual que el jabón y el tónico debe ser una crema humectante para tu tipo de piel. 

Siempre recuerden seguir estos pasos antes de maquillarse para que se vean radiantes y aparte les dure muchisimo mas el maquillaje. Aunque recuerden asi no vayan a maquillarse siempre es muy importante tener una rutina de cuidado personal, asi como tambien el estar muy consciente de las decisiones que tomamos al usar muchos productos en nuestra cara.

Es muy importante que siempre se fijen en los productos que no sean dañinos para su tipo del piel. Otra cosa muy importante es  que el verse bien por fuera no solo es maquillaje y productos para lavarse la cara esto va mucho más lejos y por eso también es muy importante que estén conscientes de lo que comen diariamente, por que esto también influye mucho. Recuerda si te sientes bien por dentro te sentirás bien por fuera.

Por último no olviden darle like si les gusto este post y de seguirnos en nuestra cuenta oficial de Instagram Fashion Emergency para conocer mas de mi.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s