Como saber si usas el corrector adecuado

Resumen

¿Te preocupas demasiado por cubrir tus ojeras?

Compras y compras demasiados correctores en diferentes colores y simplemente no sabes cual usar.

Esto me pasaba a mi y conforme fue pasando el tiempo me di cuenta que en realidad no era el fin del mundo. Por eso aquí te dejo mis tips para elegir el corrector indicado.

Para neutralizar es indispensable el uso de correctores

Lo primero y más importante que tienes que saber es que hay dos tipos de correctores los que son de cobertura y los que son de iluminación.

Los de iluminación lo que hacen es darle luz a sombras o áreas que deseamos aumentar. 

Por otro lado los de cobertura que son de los que estaremos hablando en este post más a fondo, lo que hacen es que neutralizan las pecas, ojeras, cicatrices y muchas cosas más.

Elegir el corrector adecuado 

Ahora que ya sabes que hay dos tipos de correctores empezaremos por ayudarte a elegir el adecuado para neutralizar tu  pigmentación.

Para explicarte mejor este paso vamos a utilizar el círculo cromático, por eso lo que debemos tener en cuenta siempre es de que color es nuestra pigmentación.

Por que siempre debe ser el color complementario al de nuestra pigmentación en otras palabras el color de enfrente. 

Por ejemplo puedes observar en circulo cromático que si tu pigmentación es rojiza o morada se aplican tonos verdes.

Aplicarlo antes que la base de maquillaje

Este es un error muy común que todo el mundo hace y me incluyo que aplica la base de maquillaje y después el corrector, esto no está bien porque lo que hace es que el corrector se difumina con la base y al final no cubre bien la pigmentación.

No aplicar mucho producto 

Se que hay veces queremos cubrirnos todo el rostro y aplicamos demasiado producto pero esto solo creará que te queden plastas de maquillaje y que tu maquillaje no se vea bien.

Por eso es importante aplicar poco producto solamente en la zona requerida.

No arrastrar el producto

A la hora de aplicar el producto debe ser siempre a toquecitos y no arrastrando.

La manera en la que yo lo hago es que con esta brocha me aplico los correctores e igual a  puro toquecito.

Ya que si tú arrastras el producto la zona que deseas cubrir se seguirá viendo y entonces tendrás que aplicar mas y mas producto y luego tu maquillaje no queda bien de tanto producto que aplicaste.

Sellar con polvo translúcido

Mucha gente y me incluyo aplica correctores sin sellar, en realidad lo que hacen comúnmente es que aplican correctores y luego aplican la base.

Bueno pues esto es un error muy grave a la hora de maquillarnos por que si tu no sellas tu corrector a la hora de aplicar la base estos dos productos se van a difuminar juntos y no van a cubrir bien tus pigmentaciones.

Por eso siempre es muy importante sellar nuestros correctores con polvo translúcidos, pero siempre recuerda aplicar los productos a toquecitos solamente. 

La manera en la que yo lo hago es utilizando este tipo de brocha igual agarrando poco producto y a puro toquecito sin arrastrar el producto aplicándolo en la misma zona donde anteriormente ya había aplicado corrector.

Se que el maquillaje tiene muchos pasos y muchos trucos que igual puede generar un poco de frustración a la hora de usarlo.

Pero les aseguro que no están solas, por  eso yo quise compartir estos trucos con ustedes.

Además les digo que con la práctica todo es posible.

También quiero recordarles que si bien el maquillaje a veces puede parecer  superficial y algo banal, en lo personal pienso que si usas maquillaje es por que te gusta y no porque quieras cubrir todo de ti para ser otra persona.

Se que en este post estaba hablando de cubrir pigmentaciones, lo cual pienso que si en algún momento tienes una pigmentación que te haga sentir insegura, no está mal el querer cubrirla.

Pero siempre recordando que la belleza es más que un rostro perfecto y de porcelana, eso mejor déjaselo a la magia del cine,  del photoshop o de algún filtro de instagram

Por último no olviden dejarme un comentario si les gusto este post, si ustedes ya usaban alguno de estos tips o si tienen algún otro que quieran compartir aquí son bienvenidos.

Si te gusto este post no olvides darle like y seguirnos en mi cuenta oficial de Instagram Fashion Emergency

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s